Siete escolares fueron seleccionados luego de la competencia zonal que se realizó el pasado 7 de octubre.

Un nuevo proceso de selección para las Olimpiadas Nacionales de Informática fue el que se vivió el pasado sábado 7 de octubre, donde 23 escolares del Gran Concepción compitieron por un puesto en la final de esta tradicional instancia.

Una actividad que se realizó en la Universidad del Bío Bío, donde quedaron seleccionados siete alumnos, quienes representarán a la Región en la cita nacional que se realizará en la Universidad del Desarrollo de Santiago, el próximo 9 y 10 de noviembre.

Jóvenes que fueron preparados en los Training Camps de programación organizados por la Facultad de Ingeniería de la UCSC, en colaboración con la UBB y la Universidad de Concepción, entre abril y agosto de este año, meses en los que se reforzaron contenidos como algoritmos, aritmética, álgebra, geometría, habilidades para la resolución de problemas, entre otros.

Una capacitación que fue realizada por los académicos de Ingeniería Civil Informática, Claudia Martínez y José Abreu, además de los estudiantes de la misma carrera David Espinoza, Pedro Ormeño y Víctor Manuel Vásquez. Un proyecto de vinculación que pudo ejecutarse gracias al Fondo de Apoyo a la Extensión entregado por la Dirección de Extensión Académica y Servicios de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad.

Sobre la iniciativa, Claudia Martínez, manifestó que “los talleres nacen de la búsqueda de un fortalecimiento del vínculo de la UCSC con los colegios de la Región, respondiendo al desafío de generar un vínculo permanente con los colegios de iglesia y apoyar eficazmente a estudiantes de colegios vulnerables en sus aspiraciones educativas, recogido en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad”.