¡Atención amantes de las TICs! Inscríbete a Huawei ICT Competition Chile 2021-2022 y gana increíbles premios

Buscamos a estudiantes que demuestren sus conocimientos Network o Cloud para representar a Chile en la competencia regional y global. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre.

Chile, 27 de septiembre de 2021.- Huawei abre las inscripciones para la nueva versión de la competencia nacional, regional y global de talentos tics, “Huawei ICT Competition Chile 2021-2022”.

Se trata de una experiencia de intercambio de conocimientos de las áreas Network y Cloud que tendrá como objetivo promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talentos TIC. Para ello, Huawei apoya nuevamente la integración de la industria y la educación en este evento único a nivel mundial.

La competencia está dirigida a estudiantes de carreras relacionadas con tecnologías de información o telecomunicaciones y que tengan interés en el área Network o Cloud, ya que deben elegir uno de esos dos tracks para rendir las diversas pruebas y pasar de fase.

¿Cómo participar?

1) Inscríbete a la competencia de 27 de septiembre a 20 de octubre en el link

*Requisito: Ser alumno(a) regular (pregrado o postgrado) de las siguientes casas de estudio que pertenecen a Huawei ICT Academy: Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Diego Portales, Universidad, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Duoc UC e INACAP.

2) Elige un track para competir:

• Track Network: IP Technologies: Datacom, Security, WLAN
  • Track Cloud: IT Technologies: Cloud, Big Data, Storage, AI.

3) Ofrecemos capacitaciones online gratuitas durante el 12 a 21 de octubre para ambos tracks (carácter optativo). También se dispondrá una página con videos y materiales para aprender.

Detalles de la competencia

Luego de ingresar la inscripción, cada estudiante debe postular a uno de los dos tracks: Network o Cloud.

En Network, los temas a abordar serán Datacom, Security y WLAN, mientras que en Cloud serán Big Data, Cloud, Storage e Inteligencia Artificial.

La competencia nacional inicia con un examen preliminar individual y online los días 22 y 23 de octubre para que los puntajes más altos lleguen a la Fase Nacional el 25 de noviembre, la cual será grupal y presencial (con todo pagado si residen fuera de la Región Metropolitana).

Los ganadores representarán a Chile en la Fase Regional, que consta de una prueba teórica online y otra práctica en febrero de 2022. Finalmente, los cinco primeros lugares de cada tack pasarán a la Fase Global en mayo del mismo año, con modalidad por definir.

Premios Fase Nacional

¡Los primeros terceros lugares tendrán premios Huawei! El 1° lugar se lleva un equipo Huawei Matepad 11, el 2° un Huawei Nova 8i y el 3° un Huawei Watch Fit.

Además, se entregará un premio especial al Mejor ICT Academy 2021 y a los instructores de los equipos finalistas. Por último, todos los participantes recibirán un kit de recuerdo de ICT Competition Chile 2021-2022.

¿Más información? ¡Únete al webinar el 4 de octubre!

El lunes 4 de octubre a las 17 horas Huawei Chile realizará un webinar informativo para contar y explicar los detalles de esta competencia Nacional, Regional y Global. Incluso, podrás resolver todas tus dudas. (Link inscripción al webinar: https://forms.gle/bLEBLVkZAGDnUdDH9)

¿Qué esperas para vivir esta increíble experiencia? Inscríbete hasta el 20 de octubre.